Aulas Virtuales

moodleMoodle es una  plataforma LMS (Learning Management System)., de distribución libre, que ayuda a los docentes y facilitadores a crear grupos de aprendizaje en linea. El Docente que utiliza esta herramienta crea un ambiente centrado en el participante , que a su vez lo ayuda a construir ese conocimiento con base en sus propias habilidades en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

Moodle promueve un proceso centrado en el paticipante  en el que el docente ya no es única fuente de conocimiento, permitiendo un aprendizaje colaborativo y eficaz a través de la construcción de conocimientos compartidos en relación con otros grupos y con la intención de transmitir ese mensaje construido.De esta forma Moodle fomenta el "comportamiento conectado y constructivo" en una comunidad de aprendizaje.

Asi, las Aulas Virtuales del CPFA son espacios de  formación y de interacción en la  plataforma Libre Moodle, donde participantes y facilitadores gestionan procesos de  formación en Comunidades de Aprendizaje y de Práctica, mediante cursos,seminarios, talleres y diplomados impartidos por  el CPFA

Enlace: Aulas Virtuales del CPFA