Biblioteca Virtual

La Biblioteca Virtual Monseñor Arnulfo Romero es una  propuesta de  repositorio de consulta en línea y gratuita de libros, revistas y otros documentos  en formato digital . 

El objetivo es ampliar los servicios convencionales de las bibliotecas tradicionales, mediante la utilización de herramientas que permitan  simplificar y extender sus  funciones: consultar, almacenar, distribuir y recuperar información que se encuentra localizada en diferentes puntos geográficos, mediante el uso de Tic, para romper barreras y  muros de la biblioteca.

La biblioteca virtual del CPFA permite  solucionar algunos de los problemas que están enfrentando la  institución como es la  distribución del material impreso, los  altos precios de los libros y revistas , la necesidad de espacio para el almacenamiento, la compra de estantes, la reducción  de presupuesto para mantener  los servicios y la  desactualización, deterioro de los  materiales  existentes.

Caja Viajera

La  “Caja  Viajera”  tiene como fin mejorar la calidad de la  investigación y confrontación teóricas de los  proyectos de aprendizaje y áreas de conocimiento con el hacer de los educadores que se están profesionalizando.

Este  sistema de  préstamo se hace vía  internet y a través del Responsable Académico de cada zona, del cual los facilitadores y participantes  pueden acceder y hacer  la  solicitud libros y revistas.

El servicio  tiene como fin de mejorar la calidad de la  investigación y confrontación teóricas de los  proyectos de aprendizaje y áreas de conocimiento con el hacer de los educadores que se están profesionalizando.

La solicitud de este material se hará directamente a la  Biblioteca “Monseñor: Oscar Arnulfo Romero” o de  forma  digital por el siguiente  enlace : BIBLIOTECA MONSEÑOR ARNULFO ROMERO .

Los libros  solicitados se enviaran  para  su retiro y devolución a través del Responsable  Académico de su Zona. El Listado de  libros  disponibles  es  el siguiente: LIBROS DISPONIBLES BIBLIOTECA Si el material bibliográfico requerido no se encuentra en el listado, favor solicitar  por  escrito para  una  futura adquisición y así ir fortaleciendo la Biblioteca. Este es el formulario el cual usted/es debe llenar para la solicitud. Es obligatorio llenar los  campos ya que de él depende el dar  respuesta a  su solicitud y materiales de investigación.

El Participante tiene 30 días a partir de la fecha de recepción  para la revisión del  los textos y  su devolución a  la Biblioteca. El préstamo es únicamente de tres (3) textos por participantes.

Nota: Si el libro no esta  disponible para  el momento de  la solicitud  , la bibliotecaria podrá  hacer  un envío de un libro de  la misma  temática , pero diferente  autor. 

Más artículos...
Biblioteca
Biblioteca