Diplomado de Facilitadores

La intencionalidad del diplomado es generar un proceso formal de ingreso de los nuevos facilitadores, que puedan asumir Comunidades de Aprendizaje, teniendo el manejo teórico – práctico, de los principios epistemológicos, metodológicos y administrativos del Modelo Innovador del CPFA.

Objetivo General 

Generar un proceso de ingreso de nuevos facilitadores, donde los aspirantes demuestren el manejo teórico – práctico, de los principios epistemológicos, metodológicos y administrativos del Modelo Innovador del CPFA.

Requisitos de Admisión

Los cursantes  al Diplomado, aspirantes a facilitadores, deben tener el siguiente perfil cognitivo experiencial, para poder ser admitidos:

.- Ser graduado como Licenciado en Educación o Profesor en cualquier mención.

.- Contar con experiencia docente, a nivel universitario o con educación de adultos o a nivel comunitario, de al menos 3 años.

.- Tener conocimiento y experiencia en el Método de Proyectos de Aprendizaje, a nivel universitario o con educación de adultos o a nivel comunitario, de al menos 3 años.

.- Manejo de los fundamentos gramaticales y ortográficos necesarios para la redacción, revisión y sistematización de producciones escritas.

.- Conocimiento básico de informática, manejo de los programas que integran Microsoft Office y tener la posibilidad de acceder a Internet, desde una conexión que le permita el acceso adecuado a la plataforma Moodle del CPFA.

.-Cancelación del aporte por el diplomado.