Acreditación

La  Acreditación de la  experiencia es un proceso académico a través del cual se reconocen los aprendizajes formales y se demuestran los aprendizajes no formales obtenidos por una persona, a propósito de ser aceptados por las instancias educativas correspondientes y avalados como parte de la formación a que aspira el estudiante que se acoge a esta modalidad. (Barreto, 2006). Es el reconocimiento de aprendizajes derivados de la experiencia y práctica educativa formal y no formal, a fin de certificar competencias que guarden correspondencia con el Plan de  Estudio de  la  Licenciatura  en Educación  y  que estas cubran las normativas para acreditar en el  CPFA. (Modelo Innovador  del CPFA, 2007)

El participante solicitara la apertura para la acreditación de los aprendizajes por experiencia, una vez incorporado al Programa de Profesionalización  y al efectuar formalmente la solicitud al Responsable Académico Territorial, acompañada de la documentación y evidencias que certifiquen los aprendizajes.

Requisitos para  la  acreditación:
1. Desarrollar  el taller de  Acreditación
2. Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad
3. Estar activo Académicamente y Administrativamente en el CPFA
4. Planilla de  Inscripción Acreditación de la Experiencia.
5. Matriz Curricular.
6. Solicitud escrita dirigida al Responsable Académico y a la Subdirección Académica, señalando los aprendizajes y las Áreas de Conocimiento que se desean acreditar
7. Programas de estudio de las Materias, Asignaturas y/o Unidades Curriculares que se desean acreditar, con sello y firma de la institución.
8. Constancia simple de notas de las Materias, Asignaturas y/o Unidades Curriculares, emitida por la institución correspondiente
9. Certificados o diplomas en original y copia, debidamente sellados y firmados por la autoridad competente, que certifiquen la aprobación de cursos conducentes a certificados, seminarios, congresos, eventos profesionales, artísticos, literarios, publicaciones u otros que certifiquen actividades  de aprendizaje.
10. Constancias de trabajo, que describan funciones cumplidas y lapsos de tiempo, en original, que certifiquen las actividades laborales; actividades de adiestramiento o capacitación a acreditar.